Noticias de Interés

15.5.2019

El Economista.- La reforma busca brindar seguridad jurídica a las personas trabajadoras del hogar, en particular en lo que establece como beneficiarias del aseguramiento del régimen obligatorio en materia de seguridad social.

13.5.2019

El Contribuyente.- El mes de mayo para las empresas y, el mes de junio para las personas físicas empresarias, son los meses en que tienen la obligación de pagar a sus empleados la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas (PTU), siempre y cuando se determine una renta gravable de conformidad a lo establecido en el artículo 9° último párrafo de la Ley del Impuesto sobre Renta (LISR).

14.3.2019

El Contribuyente.- Se estima que el autor de un documento privado es quien lo suscribe, lo que significa que colocó, al pie o al margen del escrito, su firma autógrafa o su huella digital, como expresión de la voluntad de hacerlo suyo (Ley Federal del Trabajo 802).

Por eso, si el trabajador demandante no sabe leer ni escribir y no reconoce la renuncia, que carece de firma y supuestamente tiene su huella digital, el documento es insuficiente para establecer que el trabajador manifestó su voluntad de dar por concluida la relación laboral.

23.11.2018

Excélsior.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó que el ser infiel únicamente puede provocar la disolución del matrimonio, pero no una sanción económica o de otro tipo, pues no se trata de un hecho ilícito

19.7.2018

Milenio.- Antes, las parejas tenían que esperar un año o más para poder disolver su matrimonio, ahora bastará con la manifestación de divorcio por parte de uno de los cónyuges para iniciar el trámite.

26.4.2018

Reporte Índigo.- Los padres que impiden de manera frecuente que sus hijos convivan con el otro progenitor, pueden perder la custodia de los menores, pues atentan contra los derechos de la niñez, resolvió este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Please reload